-->

Información específica por país

Como auditor externo independiente de la UE, el Tribunal visita con frecuencia los Estados miembros de la UE y países terceros para recabar información y datos sobre cómo se gastan los fondos de la UE. Es importante señalar que el Tribunal no fiscaliza a estos países, sino que recoge pruebas para auditorías en la UE.

El trabajo de auditoría en los Estados miembros puede consistir únicamente en una evaluación de sistemas y procedimientos para la gestión de los ingresos y los gastos de la UE. La auditoría de procedimientos puramente nacionales, financiados exclusivamente con cargo al presupuesto nacional y no vinculados con la gestión de los ingresos y los gastos de la UE, no forma parte del mandato del Tribunal, que tiene competencias para realizar visitas de investigación a los Estados miembros, pero únicamente en la medida en que esas visitas sean necesarias para determinar el desempeño de la UE en la gestión de sus ingresos y sus gastos.

En los Estados miembros, las fiscalizaciones del Tribunal se llevan a cabo en colaboración con las EFS nacionales o, si estas carecen de las competencias necesarias, con los departamentos nacionales competentes. El Tribunal colabora con las EFS de los Estados miembros en un espíritu de confianza, pero, al mismo tiempo, mantiene la independencia de ambas partes.

Para consultar las publicaciones del Tribunal por países visitados durante su trabajo de auditoría pulse en los siguientes enlaces.