Special report|20d56233-5179-449f-93ac-6c9e8f3787cb
-->

did

Informe Especial nº 22/2017: Misiones de observación electoral: se ha hecho un esfuerzo de seguimiento de las recomendaciones, pero hace falta más supervisión

Spanish icpdf.png 1 MB
13/12/2017

La UE observa elecciones en todo el mundo para promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho. Aproximadamente dos meses después de la jornada electoral, las misiones de observación formulan recomendaciones al país en cuestión sobre la forma de mejorar el marco para futuras elecciones.

El Tribunal evaluó el apoyo prestado a la aplicación de dichas recomendaciones en cuatro países (Ghana, Jordania, Nigeria y Sri Lanka) y constató que el Servicio Europeo de Acción Exterior y la Comisión Europea habían dedicado esfuerzos razonables a apoyar la aplicación de las recomendaciones y, para lograrlo, habían utilizado los medios a su disposición. Ahora bien, son necesarias más consultas sobre el terreno y las misiones de seguimiento electoral podrían enviarse con más frecuencia. Por último, no existe ni una lista centralizada de las recomendaciones ni una evaluación sistemática de su estado de aplicación. El Tribunal formula una serie de recomendaciones para mejorar estos aspectos.