Special report|20d56233-5179-449f-93ac-6c9e8f3787cb
-->

did

Informe Especial 07/2021: Programas espaciales de la UE Galileo y Copernicus: Los servicios se han lanzado, pero es necesario un impulso adicional para favorecer su captación

Spanish icpdf.png 3 MB
21/04/2021

El sistema de posicionamiento global por satélite Galileo y el programa de observación de la Tierra Copernicus son los elementos emblemáticos de la política espacial de la UE. Permiten una navegación y una temporización más precisas y ofrecen valiosos datos sobre la Tierra.

Sin embargo, no existe todavía una estrategia global para promover la captación de los servicios ni un marco conceptual estadístico para valorar de manera fiable los beneficios de los programas.

Hallamos deficiencias en el seguimiento de la captación y constatamos que algunas de las características clave de Galileo no estaban aún disponibles. Los objetivos y el impacto de varias acciones clave para apoyar la captación de los servicios facilitados por Galileo y Copernicus no estaban claros, y la Comisión solo había aprovechado parcialmente las posibilidades de promoción de estos servicios en la legislación o las normas de la UE.

Formulamos recomendaciones para abordar estas cuestiones.

​Informe Especial del Tribunal de Cuentas Europeo con arreglo al artículo 287, apartado 4, segundo párrafo, del TFUE.