Special report|20d56233-5179-449f-93ac-6c9e8f3787cb
-->

did

Informe Especial 14/2021: Cooperación de Interreg: Aún no se ha liberado todo el potencial de las regiones transfronterizas de la Unión Europea

Spanish icpdf.png 2 MB
01/07/2021

​​La cooperación transfronteriza tiene por objeto abordar los retos comunes identificados conjuntamente por los Estados miembros en las regiones fronterizas y explotar el potencial de crecimiento no aprovechado. Muchas de estas regiones fronterizas obtienen peores resultados económicos que otras regiones del mismo Estado miembro.

Constatamos que los programas de cooperación que examinamos tenían estrategias claras para abordar los retos a los que se enfrentan las regiones transfronterizas que cubrían. Sin embargo, las deficiencias en la ejecución y las insuficiencias en la información de seguimiento limitaban la capacidad de los programas para desbloquear el potencial de estas regiones.

Dirigimos una serie de recomendaciones a las autoridades de los programas y a la Comisión para que orienten mejor los programas de cooperación, y prioricen y apoyen los proyectos en función de sus méritos, así como para que definan indicadores que capten el efecto transfronterizo de los proyectos.

​Informe Especial del Tribunal de Cuentas Europeo con arreglo al artículo 287, apartado 4, segundo párrafo, del TFUE.