-->

Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria

 

Cada vez es más evidente que puede ser necesario modificar el enfoque actual del uso de los recursos naturales y de la protección del medio ambiente para hacer frente a las tensiones a largo plazo que afectan a los ecosistemas del mundo y a la vida cotidiana de los ciudadanos de la UE. Nuestro trabajo en ámbitos como el cambio climático y la contaminación reflejan esta nueva realidad. La UE también afronta nuevos retos en relación con la salud pública y la cadena alimentaria.

Como auditores de la UE, también nos anticipamos para dar respuesta a los grandes desafíos que afronta la UE en el futuro. Conservar nuestro medio ambiente, mitigar el cambio climático y adaptarse a él, y luchar contra la contaminación del aire, el suelo y el agua plantean retos considerables que sólo pueden abordarse mediante la cooperación dentro de la UE y más allá de sus fronteras. Tradicionalmente, la UE ha sido líder mundial en estos tres ámbitos, pero es posible que sea necesario revisar la forma en que se diseñan y aplican sus políticas a fin de proporcionar una mayor precisión y eficacia.

Tendremos en cuenta todos estos factores al seleccionar nuestras tareas de auditoría y formular recomendaciones para el futuro.