-->

Transportes y Turismo

 

El transporte y la movilidad son esenciales para el proyecto europeo. Los proyectos europeos de transporte directamente seleccionados y cofinanciados por la Comisión Europea se financian con cargo a la subrúbrica «Competitividad para el crecimiento y el empleo» del presupuesto de la UE. Sin embargo, la mayor parte de la financiación de la UE destinada a proyectos de transporte procede del presupuesto de cohesión.

Como auditores de la UE, también nos anticipamos para dar respuesta a los grandes desafíos que afronta la UE en el futuro. En los próximos años, la revolución digital tendrá un gran impacto en el volumen del tráfico por su repercusión en las cadenas logísticas y por los cambios que se producirán en la conducta de los consumidores. Es necesario, construir, adaptar y mantener la infraestructura de transportes en Europa para hacer frente al volumen de tráfico previsto. Esto requerirá inversiones públicas considerables en los próximos años y nuevos mecanismos de financiación de las inversiones. Al mismo tiempo, ganarán importancia las soluciones respetuosas con el medio ambiente, como los vehículos eléctricos y las tecnologías de transporte compartido, y los Gobiernos deberán adaptar sus sistemas de infraestructura y transporte.

Tendremos en cuenta todos estos factores al seleccionar nuestras tareas de auditoría y formular recomendaciones para el futuro.