-->

Cultura y Educación

 

Invertir en educación es esencial para la mejora de la productividad laboral, el desarrollo profesional y el crecimiento económico. Teniendo esto en cuenta, el Fondo Social Europeo ha contribuido con casi 34 000 millones de euros a apoyar medidas del ámbito de la educación entre 2014 y 2020. La educación ha sido un tema recurrente en muchos de nuestros informes en los ámbitos de empleo y política social.

Como auditor de la UE, el Tribunal también se anticipa para dar respuesta a los grandes desafíos que afronta la UE en el futuro. Anticipamos una serie de tendencias que transformarán la educación tal como la conocemos actualmente. La alfabetización digital será aún más esencial de lo que ya es, por lo que el sector educativo tendrá que replantearse sus planes de estudio. El problema de la insuficiencia de las competencias técnicas de las generaciones mayores podría verse agravado por un sistema educativo que no responde adecuadamente a las necesidades de nuestra sociedad moderna y sujeta a constante cambio.

Tendremos en cuenta todos estos factores al seleccionar nuestras tareas de auditoría y formular recomendaciones para el futuro.