-->

Asuntos Exteriores

La UE es un actor mundial y el nuevo presupuesto de la UE propuesto para el período 2021 2027 prevé un aumento considerable de la financiación de la acción exterior, hasta un total de aproximadamente 123 000 millones de euros. En los informes del Tribunal en este ámbito se examina el gasto en países concretos y se estudian cuestiones transversales.

Como auditor de la UE, el Tribunal también se anticipa para dar respuesta a los grandes desafíos que afronta la UE en el futuro. El orden internacional basado en normas está sometido a una presión cada vez mayor, y Europa se está convirtiendo en defensora del multilateralismo cooperativo, los derechos humanos y los valores liberales. Muchos expertos prevén una rivalidad entre la autocracia y la democracia que configurará el paisaje geoestratégico del siglo XXI. Los Estados autoritarios intentarán cada vez más socavar principios democráticos fundamentales como el Estado de Derecho y la protección de los derechos humanos.

El Tribunal tendrá en cuenta todos estos factores al seleccionar sus tareas de auditoría y formular recomendaciones para el futuro.