-->

Mercado Interior y Protección del Consumidor

La libre circulación de bienes y la libre circulación de servicios son dos de las cuatro libertades fundamentales de la Unión. Nuestro trabajo de auditoría en este ámbito se desarrolla con arreglo a la subrúbrica «Competitividad para el crecimiento y el empleo» del presupuesto de la UE.

Como auditores de la UE, también nos anticipamos para dar respuesta a los grandes desafíos que afronta la UE en el futuro. Las normas internacionales, el libre comercio y el multilateralismo son principios básicos de la UE. La tendencia emergente del proteccionismo pondrá a prueba estos principios con nuevos discursos sobre lo que debe lograr el libre comercio, para qué grupos ha de considerarse «justo», y cómo se distribuyen sus costes y beneficios.

Por otra parte, cuantas menos oportunidades comerciales existan fuera de la UE, más beneficiará a las economías nacionales el mercado interior de la UE. No obstante, más de veinte años después del lanzamiento de la iniciativa del mercado único, todavía quedan por superar muchos obstáculos a la libre circulación de bienes y servicios entre los Estados miembros.

Tendremos en cuenta todos estos factores al seleccionar nuestras tareas de auditoría y formular recomendaciones para el futuro.