-->

Desarrollo Regional

El gasto en cohesión también supone una parte significativa del gasto con cargo al presupuesto de la UE y de la inversión pública en muchos Estados miembros. El Tribunal ha publicado periódicamente informes sobre el diseño, la aplicación y el seguimiento de los programas y proyectos de cohesión.

Como auditores de la UE, también nos anticipamos para dar respuesta a los grandes desafíos que afronta la UE en el futuro. La cohesión económica y social es fundamental para la UE. La elevada y creciente desigualdad podría dañar a nuestras sociedades en muchos aspectos, sobre todo en el crecimiento económico, y dificultar la cohesión. En los próximos años, cada vez será más apremiante la eficacia y eficiencia de la política de cohesión y desarrollo rural en la reducción de las desigualdades regionales. Al mismo tiempo, el gasto en cohesión sufraga otros objetivos políticos de la UE y, durante el período de programación 2021 2027, estará cada vez más ligado al Semestre Europeo.

Tendremos en cuenta todos estos factores al seleccionar nuestras tareas de auditoría y formular recomendaciones para el futuro.