-->

Desarrollo

La Unión Europea es la principal donante de ayuda del mundo. En nuestros informes se examina el gasto en países concretos y se estudian cuestiones transversales.

Como auditor de la UE, el Tribunal también se anticipa para dar respuesta a los grandes desafíos que afronta la UE en el futuro. El bloque occidental se encuentra actualmente en una fase de relativo declive, mientras que otros países, como China e India, desempeñan un papel cada vez más importante en la política internacional, influyendo en las políticas mundiales de energía, clima, seguridad, comercio y desarrollo. La estabilidad y el desarrollo económico son esenciales para reducir la presión migratoria de África hacia Europa, razón por la cual la política de la UE se propone reducir tensiones en los Estados africanos y entre ellos. Al mismo tiempo, la aparición de nuevos actores amenaza el papel económico tradicional de la UE en esta zona.

Tendremos en cuenta todos estos factores al seleccionar nuestras tareas de auditoría y formular recomendaciones para el futuro.