-->

Peticiones

El Parlamento Europeo desempeña un papel fundamental en la identificación de problemas en la aplicación nacional del Derecho de la Unión y en los problemas de los ciudadanos y residentes de la UE en general. Aunque la mayoría de nuestras auditorías comprueban si los Estados miembros cumplen el Derecho de la Unión como condición previa para recibir pagos del presupuesto de la UE, el Tribunal también examina cómo lleva a cabo la Comisión sus actividades de supervisión y cómo rinde cuentas de ellas.

Como auditores de la UE, también nos anticipamos para dar respuesta a los grandes desafíos que afronta la UE en el futuro. Cada vez son más las peticiones de transparencia y participación en la adopción de decisiones de carácter público. Los medios sociales han creado nuevas formas de debate público. Los Gobiernos han facilitado canales oficiales en línea para que los ciudadanos puedan denunciar infracciones de la Ley, formular comentarios sobre las políticas o pedir un cambio. La Administración electrónica es un instrumento transversal transformador que potencia la prestación de servicios de los Gobiernos.

Tendremos en cuenta todos estos factores al seleccionar nuestras tareas de auditoría y formular recomendaciones para el futuro.