-->

Presupuestos

La principal responsabilidad de la Comisión BUDG es el Marco Financiero Plurianual (MFP), que determina el gasto de la UE a largo plazo. Gestionar la transición de un MFP al siguiente es muy importante para la buena gestión financiera de la UE. Siempre hemos pedido que se preste más atención al valor añadido para 2021 2027, así como una mayor flexibilidad y transparencia y una mejor rendición de cuentas.

Como auditor de la UE, el Tribunal también se anticipa para dar respuesta a los grandes desafíos que afronta la UE en el futuro. En la última década, el presupuesto de la UE ha prestado apoyo financiero a través de medios alternativos como instrumentos financieros, asociaciones público-privadas y apoyo presupuestario. Continuaremos evaluando si dichos instrumentos, o cualquier nuevo método de aplicación de las políticas de la UE, son adecuados para el fin perseguido y velaremos por que los limitados fondos de la UE se gasten de forma eficiente y eficaz. También examinaremos detalladamente cualquier propuesta de revisión del presupuesto de la UE o de reasignación de fondos durante el período de programación 2021 2027.

Tendremos en cuenta todos estos factores al seleccionar nuestras tareas de auditoría y formular recomendaciones para el futuro.