-->

Derechos de la Mujer e Igualdad de Género

La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los valores fundamentales reconocidos en los Tratados de la UE, y su consecución es un objetivo de la UE. Las mejoras en el ámbito de la igualdad de género generarán crecimiento económico para la UE y beneficiarán a los individuos y a la sociedad.

El Parlamento ha adoptado una postura firme en la promoción de la igualdad de género, y ha pedido que en el próximo marco financiero plurianual se incorpore y aplique una presupuestación y una integración efectivas de la perspectiva de género. Nuestro objetivo será aportar observaciones críticas sobre cuestiones de igualdad de género y el presupuesto de la UE, y destacar las lecciones aprendidas sobre la integración de la perspectiva de igualdad de género durante el período de programación 2014 2020.

Como auditores de la UE, también nos anticipamos para dar respuesta a los grandes desafíos que afronta la UE en el futuro. Aunque parece que existe una mayor comprensión de la igualdad de género y una mayor orientación de esta cuestión, sigue existiendo el riesgo de que estos aspectos no se inscriban en la concepción y aplicación de las políticas y programas de la UE. Las diferencias de género persistentes en el nivel educativo, los salarios, los índices de actividad en el mercado laboral y en la prestación de trabajo no remunerado obstaculizarán una sociedad más equitativa e innovadora.

Tendremos en cuenta todos estos factores al seleccionar nuestras tareas de auditoría y formular recomendaciones para el futuro.