Special report|20d56233-5179-449f-93ac-6c9e8f3787cb
-->

did

Informe Especial 20/2020: Combatir la pobreza infantil: se requiere orientar mejor el apoyo de la Comisión

Spanish icpdf.png 1 MB
29/09/2020

La pobreza infantil sigue siendo un problema grave en la UE, ya que casi uno de cada cuatro niños se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. Los estudios han señalado reiteradamente que las inversiones realizadas durante la infancia con un coste financiero relativamente bajo pueden producir toda una vida de beneficios.

Decidimos realizar esta auditoría puesto que la lucha contra la pobreza infantil es todavía un desafío en muchos Estados miembros. Nuestro objetivo era determinar si la Comisión había contribuido eficazmente a los esfuerzos de los Estados miembros para reducir la pobreza infantil.

Constatamos que la pertinencia de sus instrumentos no vinculantes jurídicamente es limitada por naturaleza, pero dispone de herramientas más potentes. Sin embargo, la falta de información disponible relacionada directamente con la pobreza infantil significa que era difícil, si no imposible, evaluar su contribución efectiva a los esfuerzos de los Estados miembros para reducir la pobreza infantil.